El FC Barcelona ha anunciado la creación de su primer equipo de esports femenino que competirá en la liga Game Changers de VALORANT. Este circuito internacional está diseñado para ofrecer oportunidades y visibilidad a mujeres y personas de diversas identidades de género en el ámbito competitivo. La iniciativa forma parte del compromiso del club por promover la igualdad en el deporte, alineándose con su lema de ser "Más que un Club".
Desde su incursión en los esports en 2019 con una plantilla de Rocket League, el FC Barcelona ha ampliado su participación en el mundo de VALORANT, donde competirá en el ecosistema de segundo nivel a partir de 2024. Hasta ahora, el equipo ha logrado el trofeo Rising Split 2 y un lugar entre los 10 primeros en el VCT Ascension EMEA de este año.
El nuevo equipo está compuesto por cinco jugadoras: María «Toki» Pérez, Alba «Annie» García, Paula «devilasxa» Martínez, Eylül «miyori» Sarıoğlu e İlayda «Lyda» Güzeldere, todas con experiencia en la segunda división y en el circuito Game Changers. Fabián «Quick» Pereira será su entrenador, tras su retiro de la competición en 2022. Toki y devilasxa tienen experiencia previa en el Game Changers Championship y han jugado juntas anteriormente, mientras que Lyda ha estado presente en todas las ediciones del torneo desde su inicio.