El nuevo ratón para gaming de Logitech, el G Pro X2 Superstrike, ha sido objeto de atención debido a su innovador sistema de disparo haptico, conocido como Haptic Inductive Trigger System (HITS). Este sistema permite una activación ajustable y retroalimentación háptica, lo que lo convierte en el "clic más rápido" del mercado actualmente.
A pesar de que el diseño general y las características del ratón son muy similares a las del Superlight 2, Logitech ha hecho cambios significativos en los botones izquierdo y derecho, reemplazando los interruptores mecánicos y ópticos tradicionales. Durante una visita a la sede de Logitech en Suiza, la compañía destacó la importancia de lanzar esta tecnología al mercado rápidamente.
Regis Croisonnier, director de ingeniería de Logitech G, comentó sobre la prisa por implementar esta tecnología, señalando que normalmente el desarrollo lleva de dos a tres años. Sin embargo, en este caso, se optó por acelerar el proceso utilizando técnicas como la impresión 3D.
Con el G Pro X2 Superstrike, Logitech busca establecer un nuevo estándar en la industria de los periféricos de gaming, esperando que otros fabricantes sigan su ejemplo y desarrollen tecnologías similares.