Los nuevos controladores certificados WHQL, versión 32.0.101.8509, están disponibles para su descarga. Con estos, los usuarios de GPUs Intel Alchemist o Battlemage podrán activar la generación de múltiples fotogramas XeSS 3 MFG a través de la aplicación Intel Graphics Software. Esta opción permite forzar a los juegos a utilizar una generación de fotogramas de 2x o superior.
Además de las tarjetas gráficas discretas como la A770 o B850, los procesadores Meteor Lake, Lunar Lake y Arrow Lake también son compatibles con esta tecnología. Intel ha implementado unidades XMX (Xe Matrix Extensions) en todos sus niveles de GPU, lo que les permite realizar cálculos de matriz y tensor, similares a los núcleos Tensor de Nvidia.
No obstante, XeSS 3 MFG solo puede aplicarse a juegos que ya soporten XeSS FG, en su versión 1.1 como mínimo. Esto limita la cantidad de títulos en comparación con los que cuentan con DLSS o FSR. Actualmente, Cyberpunk 2077 es uno de los pocos juegos que admite esta generación de fotogramas, y al probarlo en un sistema con un Core Ultra 9 285K, se observó que la activación del MFG mejora el rendimiento de 20 fps a 31 fps, aunque con problemas de fluidez y escalado de pantalla.